Dominadas excéntricas para dominar las dominadas

Sé que al principio realizar dominadas puede parecer prácticamente imposible, y es normal si nunca lo has intentado, a todos nos ha pasado. Por eso estás aquí y vas a conocer como las dominadas excéntricas van a solucionar esto.

Dominadas excéntricas

¿Qué es una dominada excéntrica?

La dominada excéntrica es un ejercicio muy bueno para mejorar la técnica y la fuerza de la dominada. Consiste en colgarse en la barra, pero con la barbilla por encima de la barra, así comenzaremos el ejercicio y aguantar lo máximo posible la bajada (excéntrica).

tutorial dominadas excéntricas

Viene bien porque vas a poder trabajar la posición de las escápulas durante todo el rango de movimiento excéntrico. Y si de practicar tu primera dominada estás buscando este ejercicio es el ideal para poder empezar a conseguirla.

Consejos para realizar bien las dominadas excéntricas

Te voy a dar una serie de consejos por si tienes alguna duda como por ejemplo que agarre elegir en este ejercicio.

  • Se puede realizar con el agarre que más como te sientas: prono, neutro o supino.
  • Trabájala con la mejor técnica posible, al principio vas a notar que parece imposible hacer más de dos dominadas negativas, pero es normal.
  • Aumenta la frecuencia de entrenamiento con cabeza, sin llegar al sobreentrenamiento.
  • Trata de llevar el mismo tempo en toda la negativa, es decir, baja a la misma velocidad si te es posible.
  • Tus piernas, glúteos y core tienen que tener tensión en todo el movimiento.
  • No te separes o acerques demasiado a la barra, intenta hacer el mismo camino como si estuvieras haciendo una dominada normal.
  • La retracción y depresión escapular es muy importante, trabájala en todo el rango de movimiento de este ejercicio también.

¿Qué músculos trabajan las dominadas excéntricas?

Este ejercicio de calistenia es muy parecido a la hora de trabajar prácticamente los mismos músculos que las dominadas: Dorsal, bíceps, deltoides posterior, trapecios, tríceps, braquial.

Beneficios de este ejercicio

No necesitas realizar ninguna dominada para poder dominar este ejercicio, de hecho es un ejercicio para ganar fuerza en dominadas. Aparte de mejorar tu masa muscular, también mejorarás tu posicion de espalda.

Si tienes alguna duda sobre como realizar este ejercicio, comenta y ahora que sabes como conseguir tu primera dominada, no te presiones y trata de ir acostumbrando a tu cuerpo poco a poco con la mejor técnica posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *