Flexiones en pared: Todo sobre ellas

Las flexiones son uno de los ejercicios mejores ejercicios de calistenia. Lo puedes hacer donde sea, con tu peso y sin equipamiento especial. Hay diversas maneras de hacer flexiones, pero la flexión en pared es una muy buena variante si eres principiante.

¿Cómo hacer flexiones en pared?

Este ejercicio es muy fácil y simple de hacer. Para hacerla necesitas una pared y ganas. Empieza acercándote a la pared y colocando tus manos en la pared y colocalas a la anchura de tus hombros o un poco más abiertas.

Flexiones en pared

Asegúrate de que tus pies estén a unos 30 cm de la pared y que tu cuerpo esté en línea recta desde la cabeza hasta los pies. Esta es la posición de inicio, a partir de aquí empezarías a hacer el movimiento.

Sé cuidadoso de no mover los pies o la cabeza. Sigue bajando hasta que tu pecho esté a unos 5 cm de la pared. Luego, vuelve a la posición inicial.

Beneficios de las flexiones en la pared

Los beneficios de la flexión en pared son varios, aparte de ser un ejercicio para principiantes tiene estos beneficios:

  • No requiere ningún equipamiento.
  • Se puede hacer en cualquier sitio donde haya una pared.
  • No requiere mucha fuerza para hacerla.
  • Es un ejercicio muy efectivo para trabajar después de una lesión.
  • Lo puedes realizar en cualquier lugar.
  • Se puede complicar el ejercicio inclinándote más.

¿Qué músculos trabajan las flexiones en pared?

Este ejercicio calisténico es un ejercicio de empuje. Trabaja varios músculos del torso como:

  • Deltoides
  • Pectoral
  • Core
  • Triceps
  • Estabilizadores

Es un buen ejercicio para personas que salen de una lesión por su carga, no exige una gran fuerza y es muy fácil de controlar, una muy buena elección para ir probándote.

Consejos sobre este ejercicio de calistenia

La calistenia, aparte de un deporte, es un arte. Nos proporciona ejercicios para cualquier atleta de cualquier nivel. Las flexiones en la pared por su nivel de dificultad es uno de los ejercicios más fáciles de calistenia, pero también muy efectivo. Algunos consejos para ejecutar las flexiones en la pared de manera correcta.

Comienza a hacerlo con las rodillas flexionadas

Asegúrate de tener las rodillas flexionadas si empiezas a realizar el ejercicio por primera vez, sobre todo al principio. Aparte de facilitar todo el ejercicio, te ayuda a tener mejor equilibro y evitando caerte.

Espalda recta en todo momento

Es fundamental a la hora de hacer este ejercicio que tengas la espalda recta. Esto te ayudará a evitar lesiones y te asegurará que haces el movimiento correctamente. No olvides que es importante la apertura de las manos como hemos comentado antes.

Baja lentamente

Cuando bajes, asegúrate de hacerlo lentamente y de controlar el movimiento. No te dejes caer, sino que baja de manera controlada. Al subir, intenta hacerlo de una manera lo más controlada posible.

Empieza con unas pocas repeticiones

No trates de hacer demasiadas repeticiones (todo dependerá de tu nivel). Empieza con unas pocas y aumenta poco a poco. No te exijas demasiado, podrías lesionarte.

Sigue estos consejos y podrás hacer las flexiones en pared correctamente. Cualquier duda estaré encantado de responderla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *