¿Cómo hacer el curl femoral con bandas elásticas?

Las bandas de resistencia son uno de los mejores accesorios que puedes usar para mejorar tu fuerza y resistencia en la calistenia. Aunque muchas personas piensan que las bandas son solo para hacer ejercicios de piernas, en realidad se pueden emplear para hacer una gran variedad de ejercicios de todo el cuerpo como el curl femoral.

Te mostraré como realizar este ejercicio, consejos y beneficios.

¿Qué músculos trabaja el curl femoral con bandas?

Antes de entrar en detalles sobre cómo hacer el curl femoral con banda, es importante que entiendas qué es el ejercicio. El curl femoral es un ejercicio de aislamiento que se centra en el femoral, como su nombre indica.

Es un ejercicio muy efectivo para trabajar este músculo, y también es ideal para mejorar la estabilidad y la fuerza. A poca gente lo he visto haciendo con bandas de resistencia. De hecho, hacer el ejercicio con bandas es una gran manera de aumentar la resistencia y hacer que el ejercicio sea más difícil en cierto rango de recorrido.

¿Cómo hacer el curl femoral con goma?

Ahora que ya sabes un poco más sobre el ejercicio, explicaremos cómo hacerlo. Para hacer el ejercicio, necesitarás una banda de resistencia ancha y una silla o un banco para apoyarte (aunque puedes también en el suelo hacerlo).

Curl femoral con banda elásticas

Para comenzar, ponte de pie con la espalda recta y los pies a una anchura de hombros. Luego, coloca la banda de resistencia a la altura de tus tobillos. Asegúrate de que la banda esté bien ajustada, pero no demasiado apretada.

Una vez que tengas la banda en su sitio, siéntate en la silla, en el banco o túmbate en el suelo con la espalda recta. Luego, coloca tus manos en los lados de la silla o del banco para mantener el equilibrio.

Una vez tumbado boca abajo con la banda en tus tobillos y enganchada a en un sitio donde no se suelte (adjunto imagen de como agarrarla) tendrías que jalar con ella efectuando así una repetición.

nudos de banda elástica

Recomiendo empezar al principio, al menos, calentando con una banda que no suponga mucha resistencia para que pruebes el ejercicio.

¿Por qué hacer curl femoral con banda?

Ahora que ya sabes cómo hacer curl femoral con banda, te estarás preguntando por qué deberías hacer el ejercicio. En realidad, hay muchas razones por las que deberías agregarlo a tu rutina de entrenamiento.

  1. Es un ejercicio fantástico para fortalecer el femoral.
  2. Este músculo es responsable de la rotación interna de la cadera, y fortalecerlo puede mejorar tu rendimiento en una variedad de actividades, desde caminar y correr hasta saltar y levantar pesas.
  3. Hacer curl femoral con banda también es una gran manera de mejorar la estabilidad y la fuerza en la rodilla. Fortaleciendo este músculo habrá menor riesgo de lesiones.
  4. Hacer curl femoral con banda también es una gran manera de aumentar la resistencia. Como se mencionó anteriormente, hacer el ejercicio con bandas de resistencia es una excelente manera de aumentar la dificultad del ejercicio.

¿Qué banda de resistencia debo usar?

Ahora que ya sabes cómo hacer curl femoral con banda y por qué deberías hacerlo, te estarás preguntando qué banda de resistencia debes utilizar. En realidad, no hay una respuesta única a esta pregunta, ya que depende de tu nivel de fuerza y resistencia. En el enlace de abajo te enseño las que me compré yo en su día teniendo variedad para diversos ejercicios.

Puedes usar también bandas de resistencia anchas, aunque yo prefiero las que te dejo en el enlace de arriba, hay más variedad y además vienen de diferentes resistencias.

Conclusión final

Si estás buscando una manera de mejorar tu fuerza y resistencia, hacer curl femoral con banda es una maravillosa opción. Por otro lado, las bandas se podrían utilizar en más ejercicios de calistenia.

Si te gustaría que te explicase algo más a fondo o quieres que suba más ejercicios con bandas, házmelo saber en los comentarios. PD: no hay excusas en entrenar ahora las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *